A partir de este 1 de septiembre se realiza en México el Mes del Testamento.

testamento-750x400

Los notarios del país reducirán sus honorarios hasta en 50 por ciento y ampliarán sus horarios de atención, informó el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

El organismo asegura que el trámite es muy sencillo, las personas interesadas deben acudir al notario de su elección, sin necesidad de listar o relacionar todos los bienes que tienen al otorgar un testamento, ni presentar documentación que acredite su propiedad.

En caso de no contar con un notario de confianza o desconocer el más cercano, el colegio recomienda llamar a los teléfonos 5514-6058, 5525-6452 y 5525 6415, para recibir asesoría.

Cabe señalar que el testamento público abierto es un acto por el que una persona designa, ante un notario, a las personas que a su fallecimiento serán dueños de sus bienes y propiedades, convirtiéndose así en los legítimos herederos de su patrimonio.

Además de representar un ahorro económico, facilita el proceso de sucesión, pues de no existir debe tramitarse a través de un proceso judicial en el que un juez determinará quiénes son los herederos y en qué porcentaje recibirán los bienes.