Este fin de semana estuvo lleno de homenajes para recordar a Juan Gabriel. En Ciudad Juárez, que vio crecer a Alberto Aguilera hasta que debutó con el nombre de Adán Luna en el centro nocturno Noa Noa, se realizó una ceremonia encabezada por el arzobispo José Guadalupe Torres afuera de la casa del cantautor, misma que se convertirá en un museo.

 

En Ciudad Juárez se dieron cita cerca de 100 mil personas.

Juan Gabriel Juárez

Por otro lado, en Guadalajara se realizó el concierto “Celebrando la vida de Juan Gabriel”, en el Estadio Chivas. Allí se dieron cita famosos como Yuri, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y Diego Verdaguer. En tanto, en Garibaldi, miles de personas se reunieron junto a agrupaciones de mariachis para cantar los éxitos del Divo de Juárez y brindar en su memoria.

Juan Gabriel carroza

ALEJANDRO FERNÁNDEZ TAMBIÉN LE RINDE HOMEANAJE AL DIVO…

No podía ser de otra forma. La gala de Alejandro Fernández en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se convirtió en un homenaje para Juan Gabriel, de quien se cumplió una semana de su muerte este domingo.

“El Potrillo” se presentó en la noche del sábado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, como parte del cierre de este certamen internacional, donde cantó por más de dos horas.

Acompañado por el mariachi de la Policía Federal, el menor de los Fernández pasó de temas como “México, lindo y querido” al éxito de Juan Gabriel, “Te quise olvidar”, que interpretó a dúo con la española Bebe.

 

Fernández cerró su concierto con un popurrí del Divo de Juárez, con temas como “Ya lo sé que tú te vas”, “La Diferencia” y “Te sigo amando”.

 

Para 88.9 Panorama Informativo, Lalo González.