La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios decomiso casi 430 mil piezas de productos milagro, bajo la presentación de suplementos alimenticios en tabletas y cápsulas, tanto a granel como productos terminados.

Personal de la institución realizó visitas de inspección sanitaria en empresas de Jalisco y en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México y también decomisó más de 8 mil de kilogramos de materia prima y 221 mil etiquetas de producto milagro.

El producto milagro ostentaba leyendas, nombres o imágenes alusivas a enfermedades, caducidad vencida y se encontraba en malas condiciones de almacenamiento y las irregularidades identificadas en los inmuebles de los establecimientos suspendidos arrojaron, además, una clara falta de limpieza y de mantenimiento de las áreas en general, así como nulos procedimientos y registros de control de los procesos de producción y carecían de registros de proveedores y clientes.

Cabe destacar que en la actual administración, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado 156 operativos de verificación sanitaria a nivel nacional, que han permitido el aseguramiento de 4,516.560 piezas de productos milagro.

Algunos de los nombres de los productos asegurados son: Pomada Natural Sarnasol, Demograss Plus, Premier Demograss, Premier Demograss, Demograss Clásico Gel, NVP-ZVII Buen