Los integrantes de la CNTE, fueron obligados a mover su plantón de Bucareli a la Plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México.

Durante la madrugada del jueves, la Policía Federal se presentó en la calle de Bucareli, cerca de la Secretaría de Gobernación, donde estaba el plantón, e invitaron a los maestros a trasladar sus casas de campaña hacia la Plaza de la Ciudadela, de lo contrario, se escuchó en el altavoz, se utilizará la fuerza pública.

Los manifestantes se acercaron a los uniformados e intentaron llegar a algún acuerdo, pero lo único que lograron fue que les dieran hasta antes de las 5 de la mañana para moverse.

Antes de esta hora la mayor parte del campamento ya se había trasladado hacia el parque que se encuentra cerca de la entrada principal de la Biblioteca México, donde permanecerán el tiempo dicen, que sea necesario.

A pesar de que el plantón ya no está cerca de la Secretaría de Gobernación, la circulación en la calle de Bucareli no se reabrió.

Debido a la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se mantienen cerradas las calles de Enrico MArtínez y Emilio Donde, en la colonia Centro de la capital del país.