Solo por tratarse de la marcha conmemorativa del Halconazo del 10 junio de 1971, el Gobierno de la Ciudad de México permitirá a maestros de la CNTE ingresar este viernes al Zócalo capitalino, durante la movilización encabezada por el Comité 68 y demás organizaciones.

“Vienen en la marcha, el comité les ha abierto las puertas, salen de Santo Tomás, es una marcha, así lo han dicho ellos, -es una marcha, entramos al Zócalo, hacemos mitin y salimos del Zócalo-“.

Sin embargo, Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno local, aseguró que la marcha estará acompañada por la policía local y dejo en claro que no se permitirán plantones, ni bloqueos.

También dijo que no se permitirá nuevamente el paso a los profesores al Zócalo para futuras movilizaciones.

Asimismo rechazó haber aceptado ser interlocutores de los maestros de la CNTE con el gobierno federal, para lograr una mesa de diálogo.

“Nosotros no somos interlocurotes solo para el tema de la calle y la manifestación eso si lo tienen que ver con nosotros, estamos ahí para acordar con ellos, siempre y cuando no sean plantones, no sean bloqueos”.

Esto luego de que este profesores se retirarán esta mañana de las oficias de gobierno tras asegurar que el gobierno local se comprometió a brindar ayudar.

Sin embargo, la funcionaria aseguró no tener la facultad para interceder por los mentores, ya que solo pueden tratar asuntos de la capital.

Únicamente dijo, se comprometieron con el gobierno federal, a llevar baños móviles a la Ciudadalea para mejorar las condiciones de salud de los profesores.