Luego de ser desalojados del plantón en Bucareli, los maestros de la CNTE advierten que podrían tomar nuevamente el Zócalo capitalino.

“No se descarta en ningún momento arribar al Zócalo capitalino pero no solamente los maestros, también los padres y estudiantes de manera organizada. Porque hemos tenido mucha coordinación con organizaciones social de tal manera que hoy en nuestra asamblea nacional estaremos valorando esta acción”. 

Así lo dijo este viernes Rubén Núñez, líder magisterial en Oaxaca, a las afueras de la SEP, en la Plaza de Santo Domingo, lugar a donde trasladaron el plantón. Los profesores advierten que no se irán de la capital y que por el contrario, el lunes llegarán más maestros a reforzar la lucha.

Asimismo advirtieron que a partir del próximo miércoles saldrán a marchar a las calles y se sumarán a las movilizaciones de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Sin embargo, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera asegura que no hay posibilidad alguna de que los mentores lleguen al primero cuadro.

“No hay posibilidad de que lleguen al Zócalo, ninguna posibilidad, están hablando ya  de la Secretaría de Gobierno, ellos querían permanecer en el Hemiciclo a Juárez, no hay posibilidad tampoco están ahora en la plaza Santo Domingo y el gobierno está hablando con los liderazgos”.

Por tal motivo el mandatario local señaló que se mantendrá el operativo de seguridad en inmediaciones del Zócalo para impedir cualquier intento de toma.