Aseguran autoridades capitalinas que los maestros de la CNTE que aún siguen en plantón en la Plaza de la Ciudadela, terminarán por irse este mismo miércoles.

“Que el día de hoy ellos nos han planteado, que el día de hoy terminan de retirarse completamente de la Plaza, es lo que hemos hablado con los dirigentes de la sección 9, los de Chiapas plantearon que ellos ya se van completamente, y con los de la 9 los de la ciudad, hemos planteado que el plantón ya no tiene sentido porque ellos van a otra etapa de lucha”.

Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno capitalina, aseguró que además de la decisión de los profesores de retirarse, la administración local les había planteado su retiro ante la cercanía del aniversario de la Ciudadela en noviembre próximo, y con el fin de evitar un plantón fantasma como el que se tuvo por dos años en el Monumento a la Revolución.

Asimismo dijo que revisarán y repararán los posibles daños que hayan causado los maestros a la plaza durante su estancia casi 4 meses.