En espera de retomar el diálogo la Comisión Nacional de Trabajadores de la Educación anunció nuevas movilizaciones por todo el país.

Tras una larga jornada que culminó hasta la madrugada del domingo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció nuevas movilizaciones durante la próxima semana en todos los estados de la República los días 12, 13 y 14 de septiembre con el fin de retomar el diálogo con el gobierno.

Las manifestaciones se llevarán a cabo en edificios públicos de Educación, de Hacienda, de Gobiernos estatales y municipales, además de que en el marco de las fiestas patrias el 15 de septiembre realizarán gritos populares y desfiles alternativos para realizar al día siguiente marchas en todo el país, incluyendo la Ciudad de México.

Por otra parte acordaron unificar sus demandas con los trabajadores del sector salud ante los recortes presupuestales anunciados a ese sector y al educativo.

Ante la negativa del Gobierno federal para continuar negociaciones, el 13 de septiembre a las 4 de la tarde, la Comisión Nacional Única de Negociación del magisterio se declarará instalada de manera permanente en espera de retomar el diálogo con las autoridades.

Este lunes, los maestros se sumarán a la marcha y actividades que llevaran a cabo los padres de los normalistas de Ayotzinapa en el Hemiciclo a Juárez a las 11 de la mañana, como parte de las actividades conmemorativas del segundo aniversario de la desaparición de sus hijos.

 

Por: Paola Martínez Padilla