De la delincuencia nadie se escapa…

Y es que al presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo , le clonaron su tarjeta de crédito en Estados Unidos.

El directivo dijo que el monto fue por 50 mil pesos y esto sucedió porque el fin de semana revisó sus saldos de tarjetas y una de BBVA Bancomer apareció con varias transacciones por dicho monto, luego de que en diciembre de 2015 realizó varias operaciones en un hotel en Nueva York.

Momentos antes de iniciar una conferencia para dar a conocer los resultados de la supervisión de Crédito al Consumo otorgado por instituciones financieras, explicó qque al revisar sus estados de cuenta aparecieron operaciones por 50 mil pesos, con lo que al contactar con el banco le informaron que seguramente su tarjeta fue clonada en el hotel en Nueva York.

En este sentido dijo que el reto que se tiene es que se debe ir siempre un paso mas adelante que los delincuentes que cada vez encuentran métodos más sofisticados para cometer delitos como clonación de tarjetas, robo de datos o fraude cibernético.