La Clínica de Odontogeriatría de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en su primer año de funcionamiento atendió a más de mil 350 adultos mayores

Raúl Ríos, Coordinador General de Salud Bucal, explicó que el proyecto surge como una necesidad para atender la desnutrición que presentan los mayores de edad por no poder comer bien debido a problemas de salud buco dentales, así como diagnosticar enfermedades crónicas.

Durante este periodo se otorgaron 12 mil 437 consultas y 28 mil 392 servicios a los más de mil 350 adultos mayores atendidos, entre tratamientos, intervenciones de cirugías, endodoncias, colocación de resinas, amalgamas, biopsias, prótesis y seguimientos de tratamiento.

Se realizaron cuatro mil 32 operaciones dentales, más de tres mil 400 actividades curativas y más de cuatro mil acciones de prevención básica, como es la utilización del hilo dental, aplicación de flúor, control de placa bacteriana, técnicas de cepillado, de limpieza y conservación de los dientes para evitar enfermedades odontológicas.

El servicio es sólo para residentes de la Ciudad de México y sin seguridad social, no obstante, los que tienen seguro social se les da una primera atención y después son referidos a sus instituciones de afiliación para que se continúe con su tratamiento. Para mayor información y orientación, comunicarse al teléfono de Medicina a Distancia, 51320909.