Por diversas irregularidades en los sistemas de neumáticos y de calibración de gases, fue clausurado un verificentro en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, luego de una visita de inspección en coordinación con personal de la Contraloría General y de la Secretaría de Seguridad Pública, el jueves se procedió a la clausura del Verificentro 9027 ubicado en la calle de Vainilla 248BIS.

La dependencia detalla que con el fin de evitar casos de corrupción en los centros, se han realizado diversas inspecciones en la presente administración, las cuales han derivado en la clausura de 36 verificentros, así como de 31 líneas de verificación y no se renovó la autorización de operación de 14 por diversas irregularidades detectadas y sancionadas durante el último año.

La Sedema advierte que a través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota, se monitorea a los 67 Centros de Verificación Vehicular que operan en la Ciudad de México, a través de mil 878 cámaras en tiempo real.