Clases en sedes alternas para los estudiantes del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional.

El Consejo Consultivo de esta casa de estudios se reunió y se determinó ofrecer tomar clases a los estudiantes del sexto semestre de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, en sedes alternas.

El objetivo es que los alumnos que están en el último semestre, concluyan sus estudios y tengan la posibilidad de inscribirse en alguna escuela de nivel superior.

El Consejo Consultivo se refirió en particular a los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, (CET 1) Walter Cross Buchanan, cuyas instalaciones fueron tomadas desde el 15 de abril del 2016, es decir; hace más de un mes.

Y es que de acuerdo con las autoridades “El Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, Walter Cross Buchanan, está en el punto crítico de riesgo de perder el semestre”, por lo que se acordó la creación de una comisión especial que se encargará de informar a la comunidad estudiantil de ese plantel sobre la urgencia de reanudar clases.

El CET 1, recibirá la visita de la comisión especial este miércoles 18 de mayo, la cual propondrá una reunión urgente a las 18:00 horas con la comunidad estudiantil y padres de familia. La integran los directores de las escuelas Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, así como el del propio plantel, además de tres profesores y cuatro alumnos consejeros.

El Consejo definió que se buscará que las sedes para las clases alternas sean escuelas de nivel superior cercanas a los planteles que se encuentran en suspensión de actividades académicas.

El Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, ratificó su llamado a los estudiantes a retornar lo más pronto posible a las aulas.