Hay 4 planteles del Instituto Politécnico Nacional cuyos estudiantes de sexto semestre están en riesgo de no continuar al nivel superior por el paro.

estudiantes IPN 2

El lunes estudiantes de la Asamblea General Politécnica y de la dirección general de esa casa de estudios se reunieron para hablar de dos temas, la organización del Congreso Nacional Politécnico y el regreso a clases de las escuelas que se mantienen en paro.

El abogado general del Poli, David Cuevas, les dijo a los estudiantes que ya hay un plazo fatal para que en particular los alumnos de sexto semestre reanuden las actividades académicas y éste es el próximo fin de semana y esto es porque el sábado y el domingo se llevará cabo el examen de admisión para el nivel superior.

Cuevas señaló que contaban con información de que los paristas entregarían las instalaciones hasta el próximo viernes para regresar a las clases el lunes 30 de mayo, lo cual administrativa y normativamente les impediría participar en el examen de admisión que se aproxima, lo que en muchos casos los llevaría incluso a tener que esperar un año más para continuar sus estudios porque ¿Cómo se inscribirían para competir en la prueba sin los documentos de conclusión del nivel medio superior?

Los representantes de la Asamblea General Politécnica se comprometieron a llevar esa información a los planteles que aún se encuentran en paro, que son el CECyT 3, 11, 14 y 15, además del Centro de Estudios Tecnológicos, CET 1.

Estos últimos, por cierto; Vocacionales 11, 14 y 15, además del Centro de Estudios Tecnológicos, CET 1, con el mayor riesgo de perder la oportunidad de continuar sus estudios.

El director general de Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, les hizo saber a los inconformes, que éste martes dará a conocer la opción de clases extramuros a los planteles en paro, porque en un inicio la oferta sólo se hizo al CET 1.