Con la Red de Ciudades Sustentables que promueve el gobierno federal, se consolidan y profundizan los ejemplos de las ciudades que se quieren para el país en un futuro.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, al atestiguar la presentación de los “Avances del Proyecto de Ciudad Sustentable Isla Cozumel MAB UNESCO”.

De gira por Quintana Roo, aseguró que con este programa también se cumplen los compromisos asumidos por el Gobierno de la República ante instancias internacionales en torno a los objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 y los acuerdos firmados en la COP-21 en París.

Toda vez que este proyecto está vinculado a cinco ejes en los cuales es muy importante la participación de la sociedad civil, de la academia, de la cooperación internacional, además de los tres niveles de gobierno.

Cabe señalar que ciudades como Campeche, Campeche; Tehuacán, Puebla; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Huamantla, Tlaxcala; Jiutepec, Morelos; Tijuana, Baja California; y Ciudad Valle Derramadero, Coahuila, forman parte de esta red.

Por su parte, Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, sostuvo que uno de los ejes importantes es el crecimiento de la mancha urbana pero con sentido sustentable, generando espacios de ordenamiento y desarrollo e incluyendo imagen urbana, crecimiento en materia de vivienda y movilidad que darán pie a una mejor visión y una mejor calidad de vida.