En el marco del Día Internacional de los Bosques, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados inicia la instalación de un jardín botánico dedicado principalmente a árboles, conocido como arboretum, en el que se realizará estudios fitoquímicos, ecológicos y moleculares, además de la caracterización de cada especie.

Jorge Molina, investigador del Cinvestav Unidad Irapuato, explicó que el objetivo es tener una herramienta de estudio, pero también de sensibilización para que las personas entiendan la importancia que tiene el proteger los bosques, tanto para la salud de la población, como para el equilibrio ecológico del planeta.

Con ayuda de los estudiantes de posgrado del Cinvestav Unidad Irapuato, espacio donde estará ubicado el jardín botánico, serán sembrados alrededor de 300 especímenes en un área de 7 mil 500 metros cuadrados. Habrá una separación de cinco metros entre cada árbol y los alumnos serán los encargados de darle seguimiento, desde contar con su nombre científico, sus usos, sus formas de propagación y su duración