El fenómeno de Pokémon Go se desató en todo el mundo, se trata de una verdadera revolución en el sector de los juegos para móviles ya que conquistó a millones de usuarios en diversos países incluyendo México.

Para poder jugarlo se requiere de  la cámara y el GPS del celular, de esta forma se atrapan a las criaturas del anime japonés, la aplicación provocó que cientos de personas salieran a las calles para ser parte de éste fenómeno y con esto aumentaron las distracciones así como los accidentes:

  • En Georgia, Estados Unidos una mujer quedó atrapada en un cementerio por estar localizando pokemones en el lugar y mantenerse al pendiente de la pantalla de su smarthphone
  • En Aubum, Alabama un conductor resultó lesionado luego de chocar contra un árbol, el automovilista aceptó estar jugando Pokémon Go mientras manejaba.
  • La policía de Missouri, informó que cuatro adolescentes se colocaron en una “Poképarada” donde los usuarios se reúnen, para esperarlos y asaltarlos. Lo mismo sucedió con un hombre que caminaba en Central Park, Nueva York en Estados Unidos.
  • En California dos hombres se encuentran recuperándose luego de que cayeran a un acantilado, un  medio local informó que los sujetos habían brincado un cerco a pesar de la advertencia sobre los precipicios.
  • En Osaka, Japón un estudiante de la Universidad Kindai cayó por las escaleras del campus y se descalabró por lo que fue necesaria la llegada de una ambulancia para trasladarlo al hospital.

 

El 15 de julio circuló un vídeo en redes sociales en donde se aprecia a un grupo de personas corriendo en Central Park de Nueva York para atrapar a una de estas criaturas legendarias:

 

Carolina Lemus