Es urgente crear un nuevo órgano de dirección colegiado del INEGI, aseguró el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Mediante un comunicado, el perredista Informó que el instituto político propondrá a su grupo parlamentario elaborar una iniciativa de reforma al artículo 67 de la Ley del Sistema de Información Estadística y Geográfica para evitar, dijo, que la estadística y la evaluación del país sean manejadas de acuerdo a los tiempos políticos o conveniencias personales y de grupo.

Y es que indicó que las cifras dadas a conocer por el INEGI sobre la reducción de la pobreza en México son a todas luces absurdas, fueron maquilladas y manipuladas, para crear la falsa percepción de que ésta ha disminuido.

Por último, expresó su respaldo al acuerdo de la Comisión Permanente para llamar a reunión de trabajo al secretario ejecutivo del Coneval y al presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, a fin de que expliquen el diferendo sobre los cambios en la metodología aplicada a las mediciones de la pobreza.