El Paso Exprés de Cuernavaca permanece cerrado al tránsito de camiones de carga y solo se permite la circulación de vehículos particulares y autobuses de pasajeros.

La medida, que estará vigente hasta el próximo lunes, permite realizar los trabajos para reparar el socavón que se registró este jueves en el kilómetro 93 y que dejó 2 muertos.

Para no afectar el traslado de mercancías y productos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofrece las siguientes rutas alternas para la circulación de los camiones de carga en la dirección México- Acapulco:

1: Tomar la carretera México–Acapulco kilómetro 90+000 y desviarse al Boulevard Cuauhnahuac, dirección cuautla, hacia el poblado de Yautepec. Después tomar la salida a la carretera Yautepec–Ticuman y continuar por la carretera Ticuman–Tlaquiltenango hacia Tlaquiltenango–Tequesquitengo. En este punto, reincorporarse a la autopista Cuernavaca–Acapulco en el kilómetro 132+500.

2: Tomar la autopista México–Puebla hasta la plaza de cobro 71 Chalco, donde deberán desviarse a la carretera Chalco–Cuautla–Yautepec–Ticuman para continuar por la carretera Ticuman–Tlaquiltenango. De aquí deben dirigirse hacia Tlaquiltenango–Tequesquitengo para reincorporarse a la autopista Cuernavaca–Acapulco en el kilómetro 132+500.

Para la circulación de los vehículos de carga en dirección Acapulco-México, la ruta alterna es:

En el kilómetro 132+500 deben tomar la desviación a Tequesquitengo–Tlaquiltenango–Ticuman–Yautepec–Cuautla–Chalco–Ciudad de México.

La SCT informa que esta medida temporal tiene la finalidad de mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante los trabajos de rehabilitación en la zona.

Cabe destacar que durante algunas horas, vecinos de Chipitla cerraron, incluso, las vías alternas, por lo que turistas tuvieron que bajar de los autobuses en los que viajaban para buscar alternativas y llegar a su lugar de destino.

Imágenes: Pablo Rubén Villalobos, corresponsal