A partir de hoy y durante 8 meses permanecerá cerrada la circulación sobre Barranca del Muerto, de la calle Minerva a Circuito Interior, por las obras de construcción del paso a desnivel de Mixcoac-Insurgentes, las cuales llevan ya un avance del 21 por ciento, informó la Secretaría de Obras y Servicios local.

Para quienes se dirijan a Circuito Interior hacia el oriente y utilizaban Barranca del Muerto, ahora podrán hacerlo por calle Pino, donde se cambió temporalmente el sentido de circulación para dar salida a esa vialidad. La calle Margaritas se hizo de doble sentido para facilitar los traslados locales.

Además se acondicionará en la zona de la vuelta inglesa de Barranca del Muerto y Minerva, un espacio de estacionamiento para vecinos y clientes de los comercios ubicados en Barranca del Muerto.

En Insurgentes se realiza un bandeo a la circulación del Metrobús, y se confinó un carril a ambos sentidos de esa vialidad, únicamente entre Perpetua y Río Mixcoac.

Los ingresos a los domicilios estarán garantizados las 24 horas del día, en tanto que los trabajos de perforación serán únicamente de día para evitar molestias de ruido a los colonos del lugar.

Para informar a la gente, se colocaron 11 mantas para orientar a los automovilistas, así como el reparto de más de 10 mil volantes en la zona.

El desnivel comenzará a operar en la primera mitad de 2017.