Aquellos vehículos de distintos estados de la república que deseen ingresar a la Ciudad de México, deben hacerlo a través de un “Pase Turístico” que se tramita en el sitio http://www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/

El pase se otorga únicamente a vehículos particulares, modelos del 2001 al 2016. Los vehículos de Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala no pueden obtener el Pase Turístico ya que se trata de entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por lo cual quedan sujetas a las restricciones vehiculares que ésta determine.

Los vehículos de Michoacán, Querétaro y Guanajuato modelos 2008 a 2016, no pueden obtener el Pase Turístico, por lo que deberán ser verificados en su Estado para obtener el holograma 0 o 00.

El Pase Turístico es gratuito y se otorga a vehículos del extranjero o foráneos, con el fin de permitir la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

Este pase puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno. El pase por 3 días se otorgará solo en puentes largos oficiales y deben ser autorizados por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

Si los datos del vehículo no coinciden con el pase, el trámite no tendrá validez por lo que el vehículo será sancionado con una multa de mil 402 pesos.