La Secretaria de Educación Pública Informa que continuó la jornada de evaluación para el Ingreso a la Educación Básica; participaron 14 entidades federativas, se contó con la asistencia de 5 mil 583 sustentantes.

Así han participado en este proceso 107 mil 282 aspirantes de 29 entidades federativas, pero en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, se realizará en próximas fechas.

Se desarrolló también en la Educación Básica la evaluación al término del segundo año, para quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente a través del Concurso de Ingreso, ciclo escolar 2014-2015. Participaron en este proceso 27 entidades federativas; no realizaron la evaluación este fin de semana los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Tabasco; Guerrero se informa de manera particular. El total de participantes programados en esta jornada fue de 18 mil 660, se contó con la asistencia de 18 mil 369, que representan el 98.5 por ciento.

Continuó en la Educación Media Superior la evaluación al término del segundo año, para quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente a través del Concurso de Ingreso, ciclo escolar 2014-2015. Participaron en este proceso cinco entidades federativas: Baja California, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas; Guerrero se informa de manera particular.

Está pendiente la realización de este proceso en Chiapas, Michoacán y Oaxaca. El total de participantes programados en esta jornada fue de 319, se contó con la asistencia de 296, que representan el 93 por ciento.

El estado de Guerrero se sumó a la jornada de evaluación de este fin de semana, realizó la evaluación al término del segundo año de quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente durante el ciclo escolar 2014-2015, en la Educación Básica y Media Superior, con la participación de 393 y 53 sustentantes, respectivamente. En el primer caso, aún queda pendiente una nueva fecha para concluir este proceso; en el segundo, prácticamente ha concluido, con la participación del 94.6 por ciento de los participantes programados.