Los 87 días que estuvo vigente el Nuevo Hoy No Circula, tuvo un costo para automovilistas, empresarios y empresas del orden 16 mil 800 millones de pesos, con un promedio diario de gasto para algunos de 200 hasta 800 pesos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz, quien destacó que fueron los comercios que manejan artículos perecederos los más afectados con la medida.

Agregó que el Hoy no Circula reforzado también afectó diariamente a ceca de. 3 millones de personas en su movilidad directa e indirectamente, esto sin contar el costo de multas.

En este sentido la líder de los comerciantes establecidos en la Ciudad de México, advirtió que el 60 por ciento de los vehículos de los comercios son modelos 2005 hacia atrás, por lo que no están preparados para enfrentar la nueva Norma de Emergencia.

Por ello demandaron a las autoridades poner en marcha un programa de chatarrización del transporte público y confío en que la nueva medida ambiental no sea una tomada de pelo.