El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Segundo Congreso Internacional de Enfermería 2016, en donde habrá un intercambio de experiencias con el objetivo de tener un personal médico mejor preparado a nivel nacional.

“Se requiere que nuestras enfermeras en el país estén mejor preparadas y capacitadas, porque los retos de salud no son menores”, sostuvo.

El mandatario capitalino destacó que este encuentro reunirá a enfermeras del sureste de la República Mexicana en el que compartirán las medidas preventivas que aplicaron para combatir el dengue y zika.

Reconoció la participación de enfermeras y enfermeros para atender uno de los problemas de salud pública a nivel nacional, como es la obesidad.

Dijo que estos profesionales son parte fundamental para el programa “El Médico en Tu Casa”, el cual se ha replicado en ocho estados del país (Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco y Nuevo León), así como en Medellín y Bogotá, en Colombia.

“Próximamente estaremos en otros países de América y también de Europa, en donde se ha solicitado llevar esta estrategia”, apuntó.

 

 

Entre los talleres que se impartirán en el Congreso mencionó: La enfermería basada en la evidencia; La valoración de la práctica profesional y Estrategias de abordaje a la comunidad, en el marco del programa “El Médico en Tu Casa”.

El Congreso Internacional de Enfermería 2016 finalizará este jueves 23 de junio.