El sábado 30 de abril el Museo de Historia Natural realizará diferentes actividades lúdicas y educativas enfocadas a niñas y niños, a partir de las 13:00 horas y hasta las 16:00 horas, en la plazoleta central del Museo.

El primer evento lúdico-educativo infantil es El Circo de la Inclusión, una interesante historia que inicia con el extravío de uno de los miembros del circo momentos antes de comenzar la función. Después de seguir las pistas y descubrir el misterio, el público tendrá la oportunidad de reflexionar acerca de la problemática de la discriminación a través  de un mini taller de pintura. Este Circo de la Inclusión mezcla el clown con el teatro y las artes circenses.

Posteriormente se llevará a cabo una representación escénica donde el público irá descubriendo una manera distinta para integrarse y relacionarse con el planeta de forma consciente, mediante un relato sobre el jardín secreto, lugar al cual las aves llevan a las personas cuando han fallecido.

Por último tendrán la oportunidad de presenciar la narración de cuentos cortos con marionetas, en Historias de un contador bajito, una narración y espectáculo con recursos teatrales como el teatro de papel.

En el día de las niñas y los niños, estas actividades educativas ayudarán a reflexionar acerca de nuestro compromiso con la sociedad y el planeta en un lugar emblemático del Bosque de Chapultepec.

El Museo de Historia Natural, que se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de $25.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de $14.00 pesos y con cámara de video $31.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $7.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre. Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o las cuenta de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: @MHNCA_CDMX