14 febrero

Este 14 de febrero, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México celebrará el Día del Amor y la Amistad con una jornada para prevenir la violencia en el noviazgo.

En “La Nana”, la Fábrica de creación e Innovación que se encuentra en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc, de 12 a 14:30 horas se brindarán asesorías jurídicas y pláticas informativas, que tendrán como fin promover relaciones igualitarias y de buen trato entre mujeres y hombres.

También se hablará sobre cómo prevenir la violencia en el noviazgo, los derechos sexuales y reproductivos; la prevención del embarazo adolescente, aborto, prevención de enfermedades de transmisión sexual, autoestima y liderazgo.

De manera simultánea, cada una de la Unidades del Inmujeres de la CDMX en las delegaciones, llevarán a cabo eventos locales con el propósito de promover, informar y difundir  relaciones afectivas de noviazgo o pareja libres de cualquier tipo de violencia y promover los servicios del Gobierno de la Ciudad de México y las organizaciones civiles.

Y es que de acuerdo con la última encuesta sobre Violencia en el Noviazgo, 76% de las y los jóvenes mexicanos entre los 15 y 24 años sufrió episodios de violencia al menos una vez en el noviazgo. Además se identificó que el 61.4 por ciento de esas personas víctimas de violencia física son mujeres.

La Nana se ubica en el 2do. Callejón de San Juan de Dios No. 25, Col. Guerrero, Del. Cuauhtémoc.