Como cada 15 días nos  dimos a la tarea de realizar la compra de la canasta básica tanto en el supermercado como en la Central de Abasto, en esta ocasión observamos que, la cebolla, el jitomate y la manzana fueron los productos que tuvieron una reducción en su costo, mientras que la carne de res incremento su precio.

Gastamos en la Central 644 pesos, 12 pesos más en comparación con la primera quincena de abril, mientras que en supermercado ahorramos 29 pesos con 75 centavos y el gasto ascendió a 840 pesos con 40 centavos.

Platicamos con Jorge uno de los locatarios que nos atiende y nos aseguró que la gente ha optado por buscar cosas más baratas o llevarse menos producto.

AUDIO “Si lo buscan porque no tiene los mismos condimentos pero sale más barato, en vez de llevarse un kilo se llevan medio o un cuarto, ya no les alcanza como antes”

Por su parte los consumidores reconocen el incremento y aseguran que se han tenido que ajustar el cinturón desde antes de Semana Santa.

AUDIO “Estamos gastando más, esto se fue arriba poquito antes de Semana Santa, la verdura se fue muy alta, no digamos la carne, anteriormente con 100 pesos comprabas un kilo de fresco ahora 120, 130 pesos”

Canasta 30 de Abril