En el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, invita a las mujeres que laboran en la administración local a sumarse al gran paro internacional de 16:00 a 16:30 horas.

Se trata de parar media hora en el empleo, con el objetivo de visibilizar e impulsar la reducción de la brecha salarial, reconocer las tareas domésticas y de cuidado.

Por tal razón, el mandatario local hace un llamado a los jefes para que las mujeres que lo deseen puedan llevar a cabo esta acción en sus respectivas dependencias.

El paro internacional se ha confirmado en cerca de 40 países, entre los que destacan Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, El Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

En la Ciudad de México la convocatoria contempla un plantón artístico en el Ángel de la Independencia de 12:00 a 15:45 horas y una valla humana alrededor del mismo sitio a las 16:00 horas, para culminar con una marcha al Hemiciclo a Juárez a las 17:00 horas.