Para el Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social, PROFAIS 2016, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, anunció la entrega de 15 millones 360 mil pesos.

Informó que 63 asociaciones civiles recibirán el apoyo para el desarrollo de programas de asistencia social a personas en situación de calle, así como para grupos vulnerables.

Dijo que este protocolo de responsabilidad compartida –entre gobierno capitalino y sociedad civil–, debe consolidarse en ley para asegurar que el trabajo social continúe en las siguientes administraciones.

El aporte económico está a cargo del Gobierno de la CDMX, Nacional Monte de Piedad y Montepío Luz Saviñón I.A.P.

El mandatario capitalino llamó a que estos esfuerzos se realicen, no solo en la capital del país, sino en los lugares más vulnerables de la República Mexicana.

 

Durante su mensaje, el Jefe de Gobierno compartió diversos casos de éxito de personas que han sido beneficiadas por el PROFAIS, como el caso de Abigaíl Velázquez, quien luego de vivir en la calle ingresó a Fundación Renacimiento donde aprendió el oficio de panadería.

Durante la ceremonia, el mandatario capitalino le entregó una Cuna CDMX para su bebé de tres meses y giró instrucciones para que sea beneficiara del programa “Bebé Seguro”.

Asimismo, se otorgaron 10 cheques para las siguientes asociaciones:

Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia que Labora, Estudia y Supera, I.A.P; Comunidad Participativa Tepito, A.C; Centro Transitorio de Capacitación y Educación Recreativa El Caracol; Dignifica Tu Vida, I.A.P; Fundación Dar y Amar DAYA, I.A.P.

Grupo Altía, I.A.P; Instituto Sepya, A.C (Colegio Santa Fe); Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P; Centro de Estimulación Temprana La Gaviota I.A.P y Fundación Bertha O. De Osete I.A.P.