En el marco del Día Internacional Contra la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) urge a trabajar en la prevención y erradicación de la explotación y tráfico de personas.

El un comunicado, el organismo autónomo señala que tan sólo en el periodo de enero de 2015 a junio de 2016, recibió un total de 11 quejas vinculadas a presuntas violaciones al derecho a no ser sometido a esclavitud o servidumbre.

El documento destaca que de 2015 a la fecha la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha rescatado a 372 víctimas de trata y detenido a 209 probables responsables.

Por ello exhorta a las autoridades a redoblar esfuerzos en la prevención, sanción y erradicación de cualquier manifestación de explotación y tráfico, así como en la ayuda, protección, atención, asistencia y reparación integral a la que tienen derecho las víctimas.

Cabe destacar que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 20.9 millones de personas en el mundo son víctimas de trabajo forzoso.