El Comisionado General de las Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, afirmó que el caso Tierra Blanca, Veracruz no está cerrado y que continúan las investigaciones, luego de que un octavo policía detenido, señalara que los cinco jóvenes desaparecidos fueron ejecutados y quemados los cuerpos.

Al recibir el reconocimiento 100 por ciento Capacitados, por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el Comisionado Galindo Ceballos, destacó que “no está cerrado el caso, es una investigación que está en curso, falta seguir nuevas líneas de investigación que se derivaron a partir de este testimonio, por supuesto falta concluir algunas periciales respecto del tema genético. Lo que se ha encontrado ya se comunicó a los familiares, que son los restos en forma de hueso de uno, y dos manchas semáticas de otro, es lo único que se ha localizado”.

Detalló que en el encuentro que sostuvo con los padres de los cinco jóvenes el día de ayer lunes, este octavo policía les narró lo ocurrido con sus hijos de manera presencial, y les dijo que fueron ejecutados en el Rancho El Limón.