Un nuevo acto de barbarie se registró en Tabasco, lo cual quedó evidenciado en un video.

Cinco empleados de la empresa encuestadora SIMO Consulting fueron retenidos y golpeados, tras ser confundidos con delincuentes en el municipio de Centla.

Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, fueron identificadas como Rosa Barrada, Emileine Andrade, Francisco Arias, Josúa Villarreal y Rogelio Ronzón, a quien reportan grave.

La agresión inició la noche del lunes, cuando a punto de trasladarse a Villahermosa, los trabajadores fueron apedreados por un grupo de pobladores.

Los empleados mostraron sus credenciales; no obstante, fueron retenidos y llevados a la plaza pública del poblado Ignacio Zaragoza, donde amenazaron con prenderles fuego.

Dos fueron protegidos por delegados municipales, mientras que los otros tres fueron rescatados hasta las tres de la mañana de este martes por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, en el que participan autoridades municipales y estatales, la Marina y el Ejército.

El gobierno de Tabasco condenó la aplicación de la justicia por propia mano y se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes para castigar a quienes resulten responsables.

LAS IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.