Casi la mitad de los mexicanos mayores de 16 años reconocen que no hacen ejercicio

De este universo 31 de cada 100 explican que es por falta de tiempo y 21 de cada 100 porque les da flojera, no obstante el 54% señala que diariamente dedica entre una y más de tres horas a jugar videojuegos o ver televisión, y el 37% pasa más de tres horas utilizando el celular, la tableta o la computadora, así lo delalla la encuesta “Hábitos Deportivos”, que realiza la Universidad del Valle de México.

Mercedes Poiré del Centro de Estudios de Opinión Pública, considera que más que un asunto de falta de tiempo para hacer ejercicio, se trata de falta de disposición.

“Realmente el problema no es la falta de tiempo, tiempo hay, se le dedica a ver televisión o al internet, las tablets, etcétera. Tienen o no tienen tiempo para hacer ejercicio, le quitas 45 minutos a la tablet o al internet y los puedes dedicar a hacer ejercicio”,destaca Mercedes Poiré.

De la otra mitad de los mexicanos que sí hacen ejercicio, el estudio detalla que 23% lo realiza porque se lo inculcaron desde niños, el 33% busca estar saludable, 36 de cada 100 lo practica acompañado y el 43% sigue una rutina establecida por un instructor.

Finalmente 34 de cada 100 encuestados señala que en su colonia no hay espacios deportivos públicos, mientras que solo el 37% cree que el gobierno debe destinar recursos a parques y gimnasios con acceso al público en general.