Aseguran autoridades capitalinas que serán recapturados Roberto Sanchez y Agustin Miranda, los dos reos fugados este fin de semana de la zona de archivos del Reclusorio Oriente.
“Es Recapturarlos y lo vamos a lograr y eso queremos dejarlo muy en claro… En el 2013 se fugaron siete reos falsificando documentos de liberación, estos siete prófugos fueron recapturados inmediatamente en el transcurso de 3, 4 y5 meses”.

En conferencia dentro del penal, Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno capitalina, anunció la consignación de dos custodios por este caso, así como la investigación que se sigue al Jefe y Subjefe de turno.

La funcionaria reconoció que la fuga responde a una cadena de omisiones que están siendo investigadas por la Procuraduría de Justicia capitalina así como por la Contraloría General, para aplicar las sanciones penales y administrativas correspondientes.

De igual forma dijo que se analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa por estos dos reos, uno de ellos con el antecedente de haberse fugados en varias ocasiones.

Finalmente dejo en claro que es totalmente segura la zona conocida como Diamante en el penal de Santa Martha, donde se encontraban los internos y de donde fueron trasladados al Reclusorio Oriente para una audiencia.

Y es que la fuga se dio mientras los reos se encontraban en la zona de espera del reclusorio. Ambos solicitaron ir al baño y ahí consumaron el escape. Salieron libremente a través del aérea de archivos de los juzgados del Tribunal de Justicia de la capital.

La funcionaria señaló como una coincidencia el hecho de que ambos reclusos tuvieran audiencia en el mismo lugar.