La segunda fuga del Chapo Guzmán, ocurrida el 11 de julio del año pasado, fue uno de los golpes más duros para las autoridades mexicanas, lo cual ocasionó presión y críticas a nivel internacional.

ACOMPAÑA CRÓNICA: MÉXICO CINE - MEX15. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 05/01/2016.- Imagen cedida hoy, martes 5 de enero de 2016, de una escena de la película "Chapo. El escape del siglo" protagonizada por el actor mexicano Irineo Álvarez (c). La espectacular fuga del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán en julio pasado, que tenía todos los ingredientes para ser una película, llegará a los cines mexicanos en forma de largometraje el próximo 15 de enero, confirmó la distribuidora Dragon Films. EFE/Dragon Films/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El cine no podía ser ajeno al fenómeno mediático, y de inmediato se anunciaron diferentes producciones donde se contaría la historia del narcotraficante más buscado del mundo. Una de las cintas apenas sería dirigida por Ridley Scott, con Leonardo DiCaprio como protagonista.

Chapo el escape fugaLa otra película se llama “Chapo El Escape Del Siglo”, de la cual se anunció que llegará a los cines de México el próximo 15 de enero. Bajo la dirección de Axel Uriegas y la actuación principal de Irineo Álvarez, quien interpreta a el líder del Cártel de Sinaloa, el filme saldrá con 300 copias. El resto del elenco principal lo conforman: José Sefami, Pascacio López, Armando Hernández y Kristoff Raczynski.