Capturan a uno de los probables asaltantes de Periférico en la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, dieron a conocer en conferencia conjunta, que el miércoles 28 de septiembre., integrantes de la Policía Preventiva, detuvieron a dos personas en la colonia Daniel Garza, de la delegación  Miguel Hidalgo, porque los sorprendieron asaltando a un automovilista que se encontraba sobre la calle de General Montesinos. De acuerdo con los reportes policíacos, los sujetos ya habían despojado de sus pertenencias al automovilista cuando intervinieron los uniformados quienes presentaron a los probables responsables ante el Ministerio público correspondiente.

Una de las víctimas del asalto que se ventiló en redes sociales, y que tuvo lugar el lunes 26 de septiembre, sobre el Anillo Periférico, cerca de Fuente Petróleos, reconoció a uno de los asaltantes de la colonia Daniel Garza, y confirmó a las autoridades que era uno de los que lo habían atracado.

Una vez que se llevaron a cabo los estudios que corresponden, se determinó que la persona que fue plenamente identificada como el asaltante de Periférico, es menor de edad por lo que se dio participación a la Fiscalía del Menor, aunque existen evidencias de que los dos habrían  participado en el acto delictivo.

Cabe señalar que a los detenidos, se les aseguraron dos armas, una calibre 45 y otra de balines.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, explicó que el delito que se imputa a los detenidos es de Robo, Agravado, Calificado y la pena que pueden alcanzar es de 14 años de prisión.