Argelino también, Jamal Eddine Ouali, interceptado durante el fin de semana por la policía italiana, acusado de formar parte de una red de falsificadores que daba identidades falsas a terroristas. Se cree que Ouali elaboró documentos falsos utilizados en los atentados de París y de Bruselas.

La Comisión Nacional de Seguridad capturó a Manuel Álvarez Inzunza, a quien se identifica como el principal operador financiero del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado, la captura se realizó en el estado de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reportes policiacos indican que  Inzunza encabezaba otro grupo delictivo que operaba principalmente en Jalisco.

Además la detención deriva de una orden de detención provisional con fines de extradición porque se le busca en Washington, Estados Unidos, por lavado de dinero.

El gobierno estadounidense dice que este sujeto, quien también se hacía llamar Rolando Osuna Godoy o Erik Tadeo Inzunza Zazueta o Juan Manuel Salas Rojo o Juan Manuel Tamayo Ibarra,  podría estar vinculado con movimiento de capitales –blanqueo– a través de un esquema de empresas e instituciones financieras establecidas principalmente en Sinaloa y Jalisco.

Presuntamente Álvarez Inzunza inició sus actividades delictivas en centros cambiarios del país y posteriormente adquirió diversas empresas a través de terceras personas para el movimiento de dinero a través del sistema financiero. Se presume que tenía relaciones financieras en Colombia, Estados Unidos y Panamá.