Debido a que la seguridad es un asunto fundamental para la ciudadanía, la Asamblea Legislativa del DF, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública local.

Se trata de generar acciones conjuntas en materia de prevención del delito, a través de los encargados de los 66 módulos de atención ciudadana con los que cuenta cada uno de los diputados en sus distritos.

“La meta es generar un esquema de capacitación de los encargados de los módulos de cada diputado, generar un programa de prevención del delito”.

Así lo dijo este miércoles Leonel Luna, Presidente de la Comisión de Gobierno de la asamblea, durante la firma a la que asistió Hiram Almeida, Jefe de la Policía, quien dijo, esto también servirá como un acercamiento de los uniformados con los capitalinos.

Durante la capacitación se abordarán temas con conducción sin alcohol, grafiti, Ley de Cultura Cívica, violencia familiar, bullying, acoso laboral, violencia en medios de comunicación, violencia en noviazgo, adicciones y extorsión telefónica, entre otros.