El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, encabezó la firma de contratación laboral de las primeras 50 mujeres víctimas de violencia familiar, en el marco del convenio para empoderarlas económicamente.

Dijo que las plazas del gobierno capitalino que ocuparán las mujeres serán un espacio para el empoderamiento económico, laboral y para aprovechar el potencial que tienen.

Expuso que el Gobierno de la CDMX entablará pláticas con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para tener una mayor amplitud de contratación, para que contrate “también la Iniciativa Privada a estas mujeres, a ustedes”.

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Galvez, explicó que las mujeres que hoy se incorporan a plazas del Gobierno de la Ciudad de México cumplieron con cursos de capacitación.

De esta forma, aquellas capitalinas que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, no solo reciben ayuda en las Unidades de Atención y Prevención de este tipo de violencia, sino que ahora también podrán recibir capacitación en informática, estilismo, diseño grafico, de modas, costura y electricidad, entre otros oficios.

Se trata de empoderarlas para que encuentren empleo y logren una vida independiente y libre de violencia.

Los cursos duran entre 2 y 4 meses y son certificados por la SEP.

A la fecha han sido capacitadas 700 mujeres, de las cuales 50 ya fueron contratadas por el propio gobierno local en distintas áreas.

Para mayor información pregunta por las unidades de atención en Locatel al 56581111.

Cabe destacar que el 25 de noviembre de 2015, el Jefe de Gobierno suscribió el Acuerdo para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Víctimas de Violencia Familiar en la Ciudad de México, el cual prioriza la contratación de mujeres beneficiarias y capacitadas a través del Programa de Reinserción Social de la SEDESO.