El cáncer de próstata es el más frecuente en hombres en Latinoamérica, de ahí la importancia de revisarse una vez al año a partir de los 50 años.

El Dr. René Sotelo, docente, cirujano e investigador del Instituto de Urología del Sistema de Salud Keck Medicine de la Universidad del Sur de California y autor del libro “No le tenga miedo al dedo”, todo lo que un hombre debe saber sobre su próstata, explica que la enfermedad no presenta síntomas en etapas tempranas y en muchas ocasiones la prueba de sangre no es 100 por ciento eficaz.

“Que el hombre entienda lo útil que puede ser una información de un tacto rectal.”

Hay que estar muy alerta ante cualquiera de los siguientes signos, advierte el especialista.

“Dificultad para orinar, el chorro está delgado, goteo, se spa de noche como si tuviera una próstata muy grande y puede orinar sangre porque tiene síntomas de que el tumor creció localmente, cuando la enfermedad de va de la próstata se va a los ganglios linfáticos y generalmente se va a los huesos.”

Por último aseguró que hoy la tecnología ha ayudado en gran medida a mejorar la calidad de vida de los pacientes, evitando que pierdas su capacidad sexual y puedan llevar una vida normal.