Si duermes a deshoras, te puedes dar Cáncer.

En la Universidad Autónoma Metropolitana proponen cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Los cambios consisten en que se prohíban jornadas laborales de más de 18 horas, considerando que diversas actividades son de 24 por 24 horas o más.

La otra propuesta consiste en que los turnos rotativos no sean menores de 3 meses, esto es; cuando el personal cambia de turno constantemente, hay afectaciones en su desempeño, por eso proponen que esos turnos, cuando van de la tarde a la noche o la mañana, sean de tres meses como mínimo.

Y es que investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Clínica de Trastornos del Sueño, explican que las personas que trabajan de noche no liberan Melatonina, cuando se sabe que la Melatonina en estudios in vitro, es un cancerígeno muy importante, entonces, dice Yoaly Arana Lechuga, la consecuencia es que cuando se trabaja de noche y esta hormona no se libera adecuadamente, hay mayor riesgo de cáncer.

Como ejemplo habló de enfermeras y sobrecargos, quienes constantemente ven su ciclo natural del sueño alterado y explicó que ellas igual que otras personas que trabajan de noche, tienen un mayor índice de cáncer de mama.

La iniciativa para modificar la Ley Federal del Trabajo se encuentra en análisis por otros expertos en el tema para después entregarla a senadores, diputados e incluso asambleístas.