A pesar de que el cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en el hombre, toda vez  que de los 14 mil pacientes en promedio que se detectan anualmente, 60 por ciento reciben el diagnóstico en etapas avanzadas de la enfermedad.

Hablar sobre dicho tema sigue siendo un tabú y más la visita al médico para la revisión correspondiente, es por esto que diversas organizaciones civiles lanzaron un manual a fin de despejar las dudas referentes al tema

El Dr. Samuel Rivera, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, nos detalla a partir de que edades los hombres tiene que acudir al menos una vez al año al urólogo.

AUDIO “Hacer la determinación del antígeno prostático en pacientes con riesgo, desde los 40 y 45 años y los que no tienen riesgo desde los 50 años”

Los pacientes con riesgo son aquellos que tienen en su familia a alguien que ha padecido cáncer o son de raza negra y si bien es algo que no se puede prevenir, si se puede reducir el riesgo manteniendo una vida saludable.

El manual se puede solicitar en la página de Salvati.