Para el campo el narcotráfico es un gran flagelo, ya que se ha elevado la inseguridad no sólo en el norte del país, sino en el sur como Guerrero y Chiapas, lo que afecta al sector agroalimentario

En conferencia de prensa, el candidato a encabezar el Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, explicó que “para el sector agroalimentario es un gran flagelo, tenemos muchos agricultores y me incluyo que si antes visitábamos un área de cultivo hasta 50 veces al año para la supervisión del proceso, ahora lo haces cinco veces, con las nuevas tecnologías, solo con la gente local del tema con apoyo de cámaras, con videos, porque la inseguridad se volvió un gran flagelo”.

Señaló que si bien hay una respuesta de las instituciones de seguridad, aún no al grado que se requiere. “Si ha habido un gran esfuerzo del gobierno, cada vez que hay un cambio de un capo, hay reajuste de cuentas y desestabiliza esa zona”. “Si hay buena respuesta de la Marina, del Ejército, pero no al grado que quisiéramos, es un tema que seguiremos insistiendo”, abundó.

Bosco de la Vega, participará en el proceso de elección el próximo 30 de junio.