El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación tres corredores de transporte: Pantitlán-Cuatro Caminos, Eje 4 Norte-Talismán y Tepalcates-San Antonio Abad, que beneficiarán a 160 mil pasajeros.

“Estas nuevas unidades que se entregan, algunas de diesel comprimido y otras de gas natural, vienen a disminuir en varios cientos de toneladas los gases contaminantes de los actuales “micros”, por eso esta noticia es muy importante hoy para la Ciudad de México”, resaltó.

Dio el banderazo de salida, en la Plaza de la Constitución, a 177 autobuses que brindarán este servicio. Las unidades sustituirán a 648 microbuses que saldrán de circulación.

Explicó que además de los beneficios para el medio ambiente y la comodidad de los usuarios las tarifas son bajas en comparación con las otras entidades del país, donde el costo del transporte alcanza en ocasiones hasta los 18 pesos por viaje.

“El esfuerzo que están haciendo aquí los concesionarios es muy importante, es un trabajo sostenido, es un esfuerzo que reconoce la ciudadanía, lo reconocemos nosotros y que va implícito con esta nueva tarea de la Ley de Movilidad”, añadió.

 

Las unidades cobrarán 5.50 pesos y cuentan con cámara de vigilancia, dispositivos de localización satelital en tiempo real y comunicación permanente para atender cualquier incidente.