Debido a la caída en la producción del precio y producción de petróleo, Campeche es el más afectada de los Estados productores de crudo del Sureste del país como Veracruz y Tabasco ya que en esta entidad se produce el 80 por ciento del petróleo.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Carlos Gustavo Rodríguez, quien afirmó que Campeche atraviesa por el momento más crítico y difícil, luego de que el año pasado y en lo que va del presente se han perdido 11 mil empleos en empresas del sector energético.

El líder de los empresarios en la entidad, agregó que se tiene un universo de 7 mil empresas y de esas 300 han cerrado por la crisis que enfrenta la Sonda de Campeche.

En este sentido agregó que se n censura mucho del respaldo del gobierno federal para reactivar áreas como turismo y agropecuario.

Por ello dijo que el programa de Apoyos Fiscales y Medidas Administrativas que anunció la Secretaria de Hacienda para reactivar la economía en municipios de Tabasco y Campeche, da un panorama alentador ya que el gobierno voltea hacia la entidad aunque dijo que se requieren bajas tasas de interés para reactivar las empresas en Campeche.