Apple sufre primera baja de ventas en más de una década

iphone-6s
El fabricante de computadoras y productos tecnológicos Apple anunció que sus ventas del iPhone aumentaron en menos de 1.0 por ciento en el último trimestre, la menor tasa desde que en 2007 presentó ese teléfono.

Apple informó que vendió 74.8 millones de teléfonos en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 26 de diciembre, lo que afectó de manera significativa sus ventas generales, debido a que este producto representa dos terceras partes de su facturación.

En total, la empresa reportó ingresos trimestrales por 75 mil millones de dólares, un alza de 1.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las utilidades ascendieron a 18 mil 400 millones de dólares de los 18 mil millones del año precedente.

Los teléfonos iPhone sufrieron de una escasa demanda debido a que la empresa ya no introdujo mejoras significativas al producto, desde que en 2014 presentó un mayor tamaño de las pantallas.

Asimismo, la empresa citó como razón de sus pobres resultados la revaluación del dólar respecto de otras monedas en el mundo, lo que encarece sus productos.

Las proyecciones para el actual trimestre reveladas por la empresa también resultaron decepcionantes, respecto tanto a los resultados actuales como a los pronósticos de los analistas.

La empresa prevé ingresos de hasta 53 mil millones de dólares, comparado con los 58 mil millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que significaría la primera baja en los resultados financieros de la empresa desde 2003.