Para elevar el consumo de la leche y sus derivados en México, el cual no sólo se ha en estancado, sino reducido en un 1 por ciento, se prevé que en este año la Secretaría de Agricultura, la industria y productores, lancen una campaña para promover no sólo el consumo de la leche sino de los lácteos en general.

Al anunciar la Expo Láctea y Expo Queso 2016, en Aguascalientes, del 30 de marzo al primero de abril, Juan Carlos Pardo, presidente de la Cámara de Industriales de la Leche, detalló que “el consumo per cápita está alrededor de 325 a 330 mililitros de leche al día, nos habla de una oportunidad interesante cuando la propuesta de la FAO es del consumo recomendado de 500 mililitros tenemos una oportunidad de crecimiento y promoción del consumo de la leche y sus derivados”.

Esto con el fin de contrarrestar a los “detractores” de la leche, y promover sus  características positivas y nutritivas.

Señaló que el sector lechero representa más del 2 por ciento del PIB agropecuario, en tanto que el mercado del lácteos asciende a 15 mil millones de dólares en México.

Asimismo, dijo, se busca elevar el consumo de los quesos, que hoy es de 4 kilos per cápita al año y llegar a 5 kilos con el fin de llegar a producir 500 mil toneladas de queso, con lo que aumentaría la demanda de leche mexicana.

 

 

 

 

 

 

330 militros al dái