El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, dijo que el sistema educativo mexicano es sólido y de calidad. Prueba de ello, son los jóvenes exitosos que han superado obstáculos gracias a la educación

Durante un encuentro con 13 jóvenes becarios indígenas de los programas SUSI, en la Universidad de Arizona y Riesgos Globales: Biodiversidad, Seguridad y Gobernanza en Latinoamérica, de la Universidad de Stanford, Jara Guerrero los felicitó por haber competido con más estudiantes y ganar la oportunidad de realizar una estancia en dos instituciones de prestigio.

Uno estudia para que nuestras comunidades tengan bienestar, para eso debemos adquirir conocimientos. En estos tiempos se corre el riesgo de ser engañados fácilmente con los rumores que circulan”

El programa Institutos de Estudio sobre los Estados Unidos, SUSI por sus siglas en inglés, es de corta duración y contempla distintas sesiones de trabajo a lo largo de cinco semanas, con el objetivo de brindar a estudiantes universitarios un mejor conocimiento de dicho país y fortalecer sus habilidades de liderazgo.