El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó este lunes su visita de estado a Cuba depositando una ofrenda floral en el monumento de José Martí, el héroe nacional cubano.

obama-en-cuba-770x470

Después de la ceremonia, el mandatario se dirigió a pie al Palacio Revolucionario, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro.

En una conferencia conjunta Obama aseguró estar convencido de que el embargo económico que su país mantiene sobre Cuba, desde hace más de medio siglo, “va a terminar”.

Por su parte, Castro alabó las medidas del gobierno de Obama para relajar los controles hacia Cuba, las calificó de positivas pero insuficientes. Pidió de nuevo a Estados Unidos que devuelva a Cuba la base naval ubicada en la Bahía de Guantánamo y el levantamiento del embargo comercial.

Por la tarde, Barack Obama tendrá un encuentro con un grupo de emprendedores cubanos en la fábrica del arte, para acentuar la importancia del desarrollo del sector privado en la isla, en tanto, por la noche es invitado a una cena de Estado con el presidente Castro como anfitrión.