Al cumplir 100 días en el cargo, Mikel Arriola, Director General del IMSS presentó un balance de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica para mejorar la calidad y calidez de los servicios, la simplificación de trámites y el fortalecimiento financiero

Reportó que con el programa para uso de quirófanos los fines de semana, en unidades médicas de la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México, se han realizado 802 cirugías y 2,900 consultas en las especialidades de traumatología y ortopedia.

El programa Unifila, que atiende a pacientes sin cita, es una realidad en 84 clínicas de primer nivel, lo que representa un avance de 29 por ciento, del total de la meta, en beneficio de 650 mil pacientes por semana que ahora reciben atención en el primer consultorio disponible.

De febrero a mayo de 2016, las donaciones de órganos y tejidos crecieron 78 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. El trasplante renal ha crecido 8.6 por ciento, córnea 13 por ciento, hepático 88 por ciento y células progenitoras -útiles para el tratamiento de diversos tipos de cáncer- aumentó 10 por ciento.