El sector patronal del país advirtió que el no permitir el 100 por ciento de deducibilidad en las prestaciones sociales como lo avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sólo inhibirá la contratación de trabajadores y una mejora en las prestaciones.

Así lo advirtió el presidente de Coparmex Gustavo de Hoyos Walther, quien al manifestar su desacuerdo, agregó que esta “decisión política” solo busca pasar la factura a los trabajadores ante el endeudamiento del gobierno federal, por lo que anunció que recurrirá a los diputados para que estos echen abajo la determinación del poder judicial.

Agregó que la medida ha impactado
entre un 6 y un 8 % el costo de las nóminas.

El presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walter, dijo que el gobierno no puede seguir afectando a los trabajadores ya que ante el entorno económico , prestaciones como aguinaldo , horas extras, primas vacacionales y dominicales, entre otras podrían verse afectadas.

Por ello anunció que buscarán a los líderes de los trabajadores para que juntos puedan echar abajo la medida que inhibe la generación del empleo formal en el país.